David Smith

David Smith
Director de Water, Environment and Business for Development

David es el director de Water, Environment and Business for Development (WE&B) y actualmente está viviendo en México.

Su conocimiento en desarrollo económico, financiamiento en el sector de agua y social está enfocado en gestión del medioambiente, gestión integral de recursos hídricos, tecnología del agua, innovaciones de proceso, modelos de negocio, viabilidad económica para tratamientos de agua y saneamiento, servicios del ecosistema y desarrollo de capacidades.

Actualmente David está desarrollando modelos económicos y sociales en el contexto de dar herramientas para las comunidades rurales en las zonas costeras en América Latina para el proyecto WATERCLIMA LAC (EuropeAid).

David, también está desarrollando, junto con el equipo CAD los modelos económicos y financieros para el sector de la reutilización de agua.  

Desde julio 2014, David ha sido elegido para ser co-presidente del grupo de Relaciones Internacionales del Agua, juntamente con la UNESCO-IHE en la plataforma del agua en Europa.


David ha trabajado durante cuatro años y medio como coordinador de proyectos en el centro tecnológico CTM en España, donde ha conseguido y gestionado las actividades en distintos proyectos de agua y medio ambiente.

David ha trabajado 5 años (2003-2008) para la compañía de agua y tratamiento de aguas residuales Thames Water Utilities Ltd, en Londres, Inglaterra. Durante ese periodo, era el jefe de proceso de la planta más grande de tratamiento de agua en Inglaterra, la cual suministraba agua a la mitad de Londres.

Tiene experiencia en Chile, México, El Salvador, Haití, Perú y en Europa.

 

2015: Maestría en Agua y el Desarrollo Ambiental, WEDC, Universidad de Loughborough (Reino Unido)e, WEDC, Loughborough University.

2001: Postgrado (con Honores) en Limnología, University of Cape Town.

2000: Licenciatura en Botánica y Zoología, University of Cape Town.