Rahul Chopra

Rahul Chopra
Responsable del Área de Tecnologías de Energía en el Laboratorio Berkeley

El Dr. Rahul Chopra se desempeña como Asesor Senior y responsable del Área de Tecnologías de Energía en el Laboratorio Berkeley, donde se enfoca en las nuevas ideas, modelos de negocio y alianzas estratégicas en toda la región del Norte de California.

Cuenta con amplia experiencia en el campo de los modelos de negocio relacionados con la tecnología de la energía y la infraestructura de telecomunicaciones, en TI para el cuidado a la salud, y en tecnologías aplicadas para modelos de negocio orientadas a mercados de diferentes bienes y servicios. 

El Dr. Rahul es el fundador de la “Global Partnership Aliance”, una asociación Público-Privada para obtener beneficios económicos derivados de la eficiencia energética y que está orientada a definir el futuro de las Redes de Energía Renovable. Actualmente se encuentra trabajando en la integración de una asociación Público-Privada para definir el futuro de la red y el desarrollo de modelos para el desarrollo de mercados de energías renovables en el corto plazo. 

Adicionalmente, el Dr. Chopra forma parte de los Consejos de varias empresas de tecnología públicas y privadas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas con desarrollo de mercados, finanzas, desarrollo corporativo y en el desarrollo de estrategias para el lanzamiento y fortalecimiento de empresas de alta tecnología, incluyendo la fundación de 2 nuevas empresas de alta tecnología y ha recaudado más de $ 200 millones de dólares en capital y promovido más de mil millones de dólares en transacciones. 

El Dr. Chopra es graduado de la Universidad de Columbia y de la Universidad de California en Berkeley.