David Arelle

David Arelle
Presidente SolarCity-ILIOSS

David Arelle es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México. De 1972 al 2012 llevó a cabo el desarrollo y construcción de diversos proyectos residenciales para más de 40,000 hogares en diferentes ciudades del país. 

En el año 2012 fundó  la empresa ILIOSS, una de las empresas más importantes de energía solar en México, que en Agosto de 2015 se fusionó con SolarCity, la principal empresa de energía solar en los Estados Unidos, empresa que cotiza en NASDAQ y es presidida por Elon Musk, quien a su vez es Presidente de TESLA y SPACEX.  Actualmente es Presidente de SolarCity México.

Preside la Fundación de SoalrCity en México que tiene el objetivo de proveer energía solar a las comunidades que no están conectadas a la red de CFE. La primera instalación se llevó a cabo durante el mes de junio pasado en la comunidad de Huetlamaya en el norte del Estado de Veracruz.

David Arelle ha sido galardonado con varias distinciones, incluyendo el Premio de General Motors para el mejor proveedor a nivel mundial del año de 1997, el Premio Nacional de Vivienda otorgado por el Gobierno Federal en 2002 y el Premio Nacional de Obras de CEMEX para el mejor proyecto de vivienda del año en 2004.

Ha sido Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, ha participado en diversos organismos empresariales, así como en organizaciones de filantropía. Se ha desempeñado como miembro de del Consejo de diferentes instituciones públicas y privadas, así como consejero de diversas Instituciones Financieras.

Dentro del sector energético, ha sido conferencista y asistió como invitado a la Mesa Redonda entre México y la Gran Bretaña sobre el Cambio Climático presidido por el Principe Carlos de Inglaterra en la ciudad de Campeche y en Aberdeen, Escocia. Recientemente formó parte del grupo empresarial del sector energético que acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Alemania y Dinamarca el pasado mes de abril.