Alternativas Verdes, soluciones sustentables sin descuidar el desarrollo económico

  • El foro internacional se consolida como el más importante espacio de negocios en su especialidad del país  

La secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, afirmó que Alternativas Verdes busca detonar la generación de soluciones sustentables, que permitan el cuidado y restauración del medio ambiente sin descuidar el desarrollo económico. 

Aseguró que para Morelos es vital el cuidado del medio ambiente, porque representa –además- uno de sus principales activos, que genera riqueza a través del turismo, sin embargo, hasta antes del actual gobierno “no existía una política pública integral al respecto”. 

Explicó que el gobernador Graco Ramírez, al inicio de su administración, instruyó a todo su gabinete incorporar el concepto de sustentabilidad como un eje transversal en todas las decisiones de gobierno. 

Brenda Valderrama indicó que los pilares de Alternativas Verdes son: la popularización de una nueva cultura sensible e informada sobre las necesidades del entorno; la generación de políticas públicas innovadoras en materia de desarrollo urbano territorial; manejo de residuos sólidos, manejo del agua y la movilidad urbana; y el impulso de actividades productivas sustentables que abarquen desde la agricultura a la generación de energías renovables. 

Indicó que los asistentes a Alternativas Verdes podrán conocer la opinión de expertos nacionales e internacionales en estrategias de mitigación del cambio climático y desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energías renovables; ingresar a los paneles de discusión sobre el diseño de ciudades sustentables y eficientes, movilidad sustentable y la situación actual del agua. 

Paralelamente, habrá talles sobre jardinería sustentable, innovación para adultos y niños, mercadotecnia verde y herramientas para el diseño de movilidad sustentable. 

Además, el Centro de Negocios Tecnológicos con la Feria de Patentes, la presentación de conferencias y talleres sobre emprendimiento de base tecnológico; y se presenta la Expo de Transporte Masivo Sustentable y la Pasarela de Moda Sustentable. 

Estimó que asistirán a este foro internacional alrededor de 6 mil personas, entre estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y público en general, con lo que este evento se consolida como el mejor y más importante espacio de negocios en su especialidad del país.