Necesario incentivar uso de energías renovables

  • Ofrece Rahul Chopra investigador de la Universidad de California, conferencia magistral en Alternativas Verdes 

Rahul Chopra, responsable del Área de Tecnologías de Energía en el Laboratorio Berkeley de la Universidad de California en Estados Unidos, afirmó que ante el cambio climático es necesario que a nivel mundial se consoliden redes de trabajo sobre energías renovables para lograr un impacto global. 

Lo anterior durante su participación en el Foro Internacional Alternativas Verdes 2016. Ciudades Sustentables. 

El también fundador de la “Global Partnership Aliance”, una asociación público-privada para obtener beneficios económicos derivados de la eficiencia energética, señaló que por ejemplo en el laboratorio Berkeley se desarrollan nuevas ideas, modelos de negocio y alianzas estratégicas en toda la región del norte de California para mejorar el uso de la energía. 

Explicó que los edificios del Laboratorio de Berkeley están conectados en red y además de consumir energía también se intercambia y se produce. 

“Tenemos que buscar mejores formas para la implementación de tecnologías verdes y lograr con ello un mejor aprovechamiento energético”, agregó. 

En sentido, aplaudió la realización de este Foro: “reconozco el trabajo de investigación que se realiza en Morelos y en México; así como esfuerzos del gobierno como Alternativas Verdes para crear nuevos vínculos”, señaló Chopra.  

En tanto, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, dijo que nuestro país tiene un gran potencial en materia de energías renovables.  

“Tenemos una gran responsabilidad con las generaciones futuras y la obligación de dejar un mundo mejor, por lo cual a través de encuentros como Alternativas Verdes estamos poniendo frente a frente a científicos y expertos en energías renovables y mitigación de cambio climático con público de todo tipo para dialogar y encontrar soluciones a partir del uso de tecnologías verdes”, expresó la funcionaria. 

Hizo también un llamado a todos para hacer conciencia e instrumentar juntos como sociedad soluciones basadas en el conocimiento para enfrentar los efectos del cambio climático mediante la utilización de energías renovables. 

El Dr. Chopra forma parte de los Consejos de varias empresas de tecnología, públicas y privadas. Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas con desarrollo de mercados, finanzas, desarrollo corporativo y en el desarrollo de estrategias para el lanzamiento y fortalecimiento de empresas de alta tecnología.