Oferta Turística

Cuernavaca Morelos

 

 

El estado de Morelos ofrece una gran diversidad de atractivos históricos, culturales y naturales. Sitio de descanso y recreo desde hace cientos de años, es tierra pródiga por su clima, vegetación y ubicación geográfica.

Morelos atesora interesantes sitios arqueológicos, imponentes construcciones virreinales como ex conventos y haciendas, hasta los jardines florales más grandes del mundo.

Descubre la belleza de Morelos y de sus atractivos turísticos en sus establecimientos con calidad de clase mundial.

¡Bienvenido a Morelos, La Primavera de México!

 

 

 

 

 

Catedral de Cuernavaca Morelos

 

 

CUERNAVACA

 

“La eterna primavera”, ciudad cosmopolita que nos ofrece su belleza y oferta cultural. Algunas atracciones imperdibles son:

La Catedral: Antiguo Convento de La Asunción, fundado en 1526, de magníficas dimensiones y estilo fortaleza, conserva los murales con la vida y obra del primer santo mexicano en su viaje al lejano oriente. Forma parte de la Ruta de los Conventos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

 

MMAPO Morelos

 

 

MMAPO: El Museo Morelense de Arte Popular, localizado en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, cuenta con una colección de objetos
decorativos, suntuarios y accesorios elaborados por los artesanos de todos los municipios del estado. Sobresalen en esta colección: trajes de chinelo ricamente elaborados, así como de otras danzas, arte en cera escamada, textiles de lana así como diversas creaciones en barro.

También cuenta con una tienda de souvenires y sala de lectura.

¡El museo consentido en Cuernavaca!

 

 

 

 

 

Palacio de Cortés, Cuernavaca Morelos

 

 

EL PALACIO DE CORTÉS: El ícono de Cuernavaca. Edificio construído a partir de 1525 por el Conquistador de México y América Central: Hernán Cortés. Hoy, alberga al Museo Cuauhnáhuac, de los más importantes del estado, y exhibe un hermoso mural pintado por el Diego Rivera, en 1930.

 

 

 

 

 

 

 

 

Teopanzolco, Cuernavaca Morelos

 

TEOPANZOLCO: Zona arqueológica construida en el siglo XIV. Su templo principal, dedicado a los dioses de la lluvia y del sol es una réplica del majestuoso Templo Mayor, el corazón del imperio azteca.

¡Un viaje instantáneo al pasado prehispánico de Morelos!

 

 

 

 

 

 

 

 

GASTRONOMÍA: Cuernavaca cuenta con restaurantes de gran calidad, donde se mezclan los ingredientes locales con la cocina internacional.

Recomendamos:

  • Las Mañanitas: Reconocido como uno de los 25 mejores restaurantes del mundo, según la “Demitasse Cup Collection” por Franklin Mint. Cocina mexicana contemporánea e internacional rodeada de exuberantes jardines y aves exóticas, excelente experiencia gastronómica en Morelos.
  • Verdesalvia (Dentro del Hotel Anticavilla): Chef Fabio Peiti preparará, en su mesa, las delicias gastronómicas de la mejor cocina italiana e internacional.
  • La Provence: Restaurante francés dirigido por Chef Pascal Brunereau, quien cuenta con más de 30 años de experiencia internacional. El ambiente está
  • enmarcado por obras de artistas mexicanos.
  • El Madrigal: Considerado uno de los mejores en Cuernavaca, ofrece una carta que incluye la cocina mexicana contemporánea e internacional.
  • Casa Hidalgo: Con su ubicación privilegia, justo frente al Palacio de Cortés, ofrece una carta con propuestas innovadoras y una extensa carta de vinos.
  • La India Bonita: En un inmueble histórico, ofrece una carta inspirada en lo mejor de la cocina tradicional mexicana. Es el restaurante más antiguo en Cuernavaca.
  • Compras: Galerías de arte, tiendas de ropa, centros artesanales, además de exclusivos centros comerciales, seguramente satisfarán sus expectativas.

 

Tepoztlán Morelos

TEPOZTLÁN

Pueblo Mágico de Morelos. Su historia se mezclada con el misticismo y el misterio de esa tierra, considerada sagrada por sus habitantes antiguos y actuales. Hoy es uno de nuestros sitios favoritos.

¡Venga y descubra su magia! Le recomendamos visitar:

Zona Arqueológica El Tepozteco: En la cima de su cerro sagrado, dominando el valle, se encontraba un centro ceremonial dedicado al dios de la fertilidad.

Plaza Principal: El mercado está lleno de vida y es multicolor. Podrá admirar una gran variedad de productos locales así como artículos para ceremonias espirituales.

Ex Convento: Construido en el siglo XVI, dedicado a La Natividad, hoy alberga un interesante museo de costumbres locales y sus festividades. Se ubica en el arco de la entrada principal.

 

 

Tepoztlán Holístico

 

TEPOZTLÁN HOLÍSTICO: Célebre por su tradición espiritual, le ofrece los mejores spas atendidos por profesionales, certificados internacionalmente.
Experiencias como el Temazcal o baño sagrado prehispánico en un sitio que el mismo Dalai Lama declaró como Lugar de Paz, es solo una muestra de
este Tepoztlán espiritual, profundo.

Recomendamos:

  • Hotel Posada del Tepozteco, Hotel Casa Fernanda, Hotel La Buena Vibra, Hostal de La Luz, y Hotel Sitio Sagrado.
  • Turismo de Naturaleza: Caminar en medio del bosque por sus senderos, sentir la adrenalina en el rappel y las tirolesas son algunas de las experiencias disponibles en Tepoztlán.

 

 

 

 

Gastronomía Tepoztlán

GASTRONOMÍA: Comer en Tepoztlán es una experiencia distinta. Desde los más delicioso platillos locales elaborados con los ingredientes que la tierra nos obsequia hasta la cocina internacional, de autor y fusión.

Tepoztlán, una fiesta para su paladar. Recomendamos:

Cocina tradicional:

  • El Ciruelo: Uno de los más populares. Exquisita cocina mexicana, ofrece platillos de diversas regiones de nuestro estado.
  • Los Colorines: ¡Es una fiesta mexicana! Colores vistosos, decorado con papel picado y mobiliario al más puro estilo tradicional mexicano, le deleitará con su carta de comida mexicana y local.
  • Cocina Internacional, fusión y de autor: El Sibarita (Dentro del Hotel Posada del Tepozteco). Deliciosa cocina mexicana e internacional con la mejor vista
  • de Tepoztlán.
  • La Veladora (Dentro del Hotel Casa Fernanda): Chef Saori presenta su concepto la Cocina Baja-Tepoz, acertada fusión de la gastronomía de Baja California y la cocina local. Ofrecen su propia línea de vinos y cerveza artesanal.
  • Compras: Tepoztlán cuenta con diversas galerías de arte, tiendas de ropa tradicional, así como gran variedad de suvenires, para todos los gustos.

 

TLAYACAPAN

También cuenta con la denominación de Pueblo Mágico. Durante la Conquista de México fue el último reducto de resistencia en la región. Hoy, ofrece interesantes atractivos turísticos. No deje de visitar:

Ex Convento: Dedicado a San Juan Bautista. Altivo, desafiante a la gravedad, se yergue imponente. Cuenta con un museo de arte sacro donde disfrutará de los murales con motivos renacentistas y una colección de óleos, esculturas y objetos religiosos que los pobladores locales han atesorado por siglos.

Casa de Cultura: Conocida como La Cerería, muestra la historia de este pueblo, sus tradiciones, costumbres y actividades económicas. Resaltan las salas relativas a la música de viento y al arte de trabajar con cera.

Capillas: Cuentan las más sorprendentes historias de fe e identidad de este pueblo.

Gastronomía: La cocina tradicional morelense, sencilla y deliciosa.

Recomendamos:

  • Emiliano’s: El más tradicional del pueblo. Platillos locales y regionales.
  • El mil amores: Ambientado en una antigua casona, con una decoración sencilla pero esmerada, combina perfectamente los sabores de nuestras bebidas nacionales: tequila, mezcal y pulque con los platillos más representativos la cocina mexicana. Sobresaliente.
  • Oxpango: A unas calles del centro, se ubica esta granja agro turística donde se cultivan frutos y vegetales orgánicos, mismos que son procesados y comercializados: salsas, conservas y encurtidos de alta calidad. Cuenta con un lindo restaurante que le deleitará con una variada propuesta de platillos mexicanos y regionales.
  • Compras: Conocido como el pueblo de los alfareros, disfrutará caminando por sus calles y apreciando el arte de los artesanos en barro, además de una gran variedad de suvenires.

Tlayacapan

 

CUAUTLA Y SUS ALREDEDORES

La Capital Histórica de Morelos, donde nuestros más grandes héroes protagonizaron hazañas de valor, ofrece interesantes opciones para conocer.

Recomendamos:

  • El Sitio de Cuautla: Uno de nuestros más grandes héroes, el General José M. Morelos y Pavón – nuestro estado se llama así en su honor- pasó 73 días soportando el asedio del ejército imperialista, en 1812. Este episodio representa uno de los capítulos más importantes de nuestra lucha de independencia. Podrá conocer su casa y objetos que le pertenecieron.
  • La Ruta Zapata: Haciendas, museos e historias que nos recuerdan la lucha del más grande héroe que ha dado nuestro estado. Durante la Revolución Mexicana, el General Emiliano Zapata fue figura principal durante una década.
  • Agua Hedionda: Balneario del que emana agua sulfurosa y con diversos elementos químicos que la convierten en una de las mejores del mundo en su tipo. Además cuenta con albercas y un moderno spa.

 

 

 

Gastronomía Cuautla

GASTRONOMÍA: Cuautla y sus alrededores cuentan con una excelente variedad de opciones. Recomendamos:

  • Mi Tierra: Ambientado al estilo campirano. Ofrece deliciosa comida mexicana, acompañada con música de mariachi en vivo.
  • Misión Cotija: El más tradicional de Cuautla. Todas las delicias mexicanas disponibles en un ambiente agradable de terrazas, salones y jardines.
  • Asuka: Auténtico restaurante japonés encabezado por el Chef Ichikawa quien muestra guisos de fusión con la cocina mexicana.
  • Yecapixtla: Nombrado Pueblo con Historia y Tradición, se localiza a 15 km de Cuautla, es considerada la capital mundial de la cecina. Disfrute de este
  • manjar en el restaurante El Conquistador.

 

 

 

 

 

Las Estacas Morelos

LAS ESTACAS: Parque natural de belleza singular localizado en el municipio de Tlaltizapán, Pueblo con Historia y Tradición. Cruza el parque el río cristalino que nace ahí, a través de 2km. Además cuenta clases de buceo asistido, un restaurante de especialidades y una gran cantidad de actividades, así como hospedaje.

Una de las mejores opciones para conocer.

 

 

 

 

 

 

 

Zona Sur de Morelos

ZONA SUR DE MORELOS

El sur de Morelos nos ofrece grandes oportunidades de esparcimiento.
Cultura, historia, aventura, belleza.

¡Conozca Tequesquitengo y sus alrededores!

Xochicalco: La cuarta zona arqueológica más importante en México. Su museo de sitio es ganador de diversos premios y reconocimientos como un edificio sustentable.

Recorra sus plazas, edificios hermosamente labrados y podrá asombrarse dentro del único observatorio subterráneo abierto al público en México.

¡Xochicalco, la casa de las flores, lo sorprenderá!

 

 

 

Jardines de México Morelos

JARDINES DE MÉXICO: En una superficie de 100 hectáreas, se han creado, en 52 de ellas, diversos jardines temáticos y grandes tapetes florales, con plantas vivas.Además cuenta con restaurantes de especialidades y boutique de suvenires.

Jardines de México, ¡Los más grandes del mundo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Tequesquitengo Morelos

TEQUESQUITENGO: La belleza y la emoción en este lago, llamado “El mar de Morelos”.

Podrá disfrutar de una variedad de deportes acuáticos y de aventura: Vuelo en globo aerostático, vuelo en ultraligero, paracaidismo, ski acuático, wakeboarding, lanchas y motos acuáticas, además de disfrutar del Cable Park (parque de deportes acuáticos que funciona a través de grúas mecánicas), único en Latinoamérica.

¡Teques, la emoción de Morelos!

 

 

 

 

 

 

Gastronomía Tequesquitengo MorelosGASTRONOMÍA: La cocina tradicional morelense está representada por la cecina, delicioso corte delgado de carne de res, se sirve acompañado con deliciosas guarniciones, además de una vasta variedad de ingredientes locales, preparados por los mejores chefs.

Recomendamos:

  • El Ingenio (Dentro de la Hacienda San Gabriel de Las Palmas): Hermosa construcción del Siglo XVI, restaurada. Rodeado de plantaciones de azúcar y enormes palmeras. Una de sus especialidades es el mole rosa, preparado a base de piñones. 
  • Los Arcos (Dentro el Hotel Hacienda Vista Hermosa): Magnífico complejo arquitectónico construido por Hernán Cortés en el Siglo XVI. Ha sido locación para gran cantidad de producciones nacionales e internacionales.

Disfrute de su deliciosa, rodeado de la historia.